Pero afirma que que se ha abonado el 90% 

Transportes admite ahora que existen incidencias en el anticipo a gasolineras

Pese a ello, ha indicado que se comenzó hace unos días a realizar este pago por los anticipos, toda vez que ha subrayado que desde que se anunció la medida la pasada semana el Gobierno ha sido "muy rápido".

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 6 de abril de 2022, en Madrid (España). La oposición pregunta hoy al Gobierno sobre el funcionamiento de las medidas económicas aplicadas para reducir la inflación; sobre su cambio de posición respecto al Sáhara; y sobre cuándo van a atender las reivindicaciones de los transportistas españoles. 06 ABRIL 2022;PLENO;CONGRESO;DIPUTADOS Eduardo Parra / Europa Press 06/4/2022
Transportes admite ahora que existen incidencias en el anticipo a gasolineras. 
Europa Press

En la línea de las palabras de María Jesús Montero, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha indicado este jueves que pueden producirse "incidencias" en el pago del anticipo a las gasolineras por el descuento de 20 céntimos en el precio de los combustibles, pero ha indicado que la medida se ha puesto en marcha de forma "muy rápida". "Entiendo que a veces puedan producirse incidencias, pero nada hace pensar que no se esté procediendo con la celeridad lógica que requieren las gasolineras", ha indicado la ministra.

Además, ha destacado que el Gobierno ha atendido al pago por el anticipo a "prácticamente" el 90% de las estaciones de servicio que lo han solicitado, más de 4.000, como ya ha adelantado esta mañana la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Así lo ha manifestado Sánchez a preguntas de los periodistas en Huelva durante su visita al puerto onubense para supervisar el avance de los proyectos y actuaciones puestas en marcha por el Ministerio en el mismo.

En este sentido, ha indicado que se comenzó hace unos días a realizar este pago por los anticipos, toda vez que ha subrayado que desde que se anunció la medida la pasada semana el Gobierno ha sido "muy rápido". Asimismo, ha explicado que ya el viernes pasado la Agencia Tributaria puso a disposición de las gasolineras el formulario para que pusieran solicitar este anticipo y entre el lunes y el martes se comenzaron a realizar los pagos, ha dicho la ministra, antes de confirmar que el 90% de las que lo han pedido ya lo han recibido.

El precio, el más alto de la historia en Semana Santa 

El precio de los carburantes será el más alto de la historia en una Semana Santa, a pesar de la bonificación de 20 céntimos por litro que entró en vigor el pasado 1 de abril para todos los consumidores. El precio medio del litro de gasolina y diésel ya registra este descuento esta semana y han caído hasta un 11,27%, aunque se mantiene en unos niveles nunca vistos para esta festividad, que pasa por ser el primer gran 'macropuente' del año. En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha bajado un 11,27% con respecto a la semana pasada, hasta situarse en los 1,613 euros, su nivel más bajo desde finales de febrero, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

En el caso del diésel, que consolida el 'sorpasso' que protagonizó la pasada semana a la gasolina, superando su precio por primera vez desde diciembre de 2011, la caída es del 10,34% con respecto a hace siete días, para retroceder hasta los 1,647 euros el litro, en niveles de principios de marzo. Así, en ambos casos se consolida en los precios el descuento de 20 céntimos por litro de carburante -del que el Estado asume 15 céntimos y las grandes petroleras un mínimo de 5 céntimos-, medida que estará en vigor, en principio, hasta el próximo 30 de junio, y que fue adoptada por el Gobierno en el marco del plan de medidas urgentes para mitigar los efectos de la guerra en Ucrania.

Mostrar comentarios