Al igual que Francia

Raquel Sánchez asegura que no descarta ampliar el descuento en los carburantes

La titular de Transportes ha calificado la jornada de "éxito", además ha cifrado en 500.000 los usuarios ya registrados en la web de Renfe y en más de 420.000 los que ya tienen físicamente el título o su código QR.

Raquel Sánchez
Raquel Sánchez asegura que no descarta ampliar el descuento en los carburantes.
EFE

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha comentado sobre la rebaja del precio del carburante en Francia subvencionada con dinero público que el Gobierno "está siempre abierto a replantear" las medidas de ahorro y "no descarta" ampliarlas o prorrogarlas. La titular de Transportes ha explicado este jueves en una entrevista en la Sexta que el Gobierno "sigue analizando el impacto" de la medida vigente en España sobre los carburantes, que descuenta en 20 céntimos la parte subvencionada, y ha apostillado que "puede ser una medida a ampliar".

La rebaja del precio del carburante en Francia subvencionada con dinero público aumenta desde este jueves y, durante dos meses, de 18 a 30 céntimos por litro, a los que se añaden 20 céntimos adicionales en las gasolineras de TotalEnergies. En relación con el primer día de puesta en marcha de los abonos transporte de precio reducido y en concreto de los abonos gratuitos para los de Cercanías y Rodalíes, la titular de la cartera de Transportes ha calificado la jornada como "un éxito".

Ha cifrado en más de 500.000 los usuarios ya registrados en la web de Renfe para solicitar ese abono gratis y en más de 420.000 los que ya tienen físicamente el título o su código QR. "El éxito valida la medida adoptada", ha proclamado la ministra.

Con respecto al anuncio hecho por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca de la rebaja del IVA del gas del 21% al 5% a partir de octubre, la ministra de Transportes se ha mostrado convencida de que "es una medida que va a funcionar". 

Otra vez en relación con su departamento, Raquel Sánchez ha adelantado que ya han comenzado a ejecutar en las carreteras el cambio del alumbrado actual por el de la tecnología LED, de menor consumo energético. Lo ha calificado como un "plan de modernización de la iluminación" de las carreteras y ha matizado: "No solo es necesario, y ahora acuciante, es que además estamos convencidos de que tenemos que preparar mejor las infraestructuras ante los nuevos retos, con el impulso añadido de los fondos europeos".

Mostrar comentarios