Rato dimite de sus cargos en Criteria, Santander y Lazard

  • El ex ministro de Economía ha dado el último paso que le quedaba para acceder a la presidencia de Caja Madrid, cargo incompatible con los puestos que hasta ahora ostentaba.
lainformacion.com
lainformacion.com

"Al haber sido propuesto como miembro de la Asamblea de Caja Madrid, he presentado mi renuncia en Criteria-Caixacorp, Banco Santander y Lazard, dejando así las responsabilidades que tenía hasta el momento", acaba de anunciar Rodrigo Rato en un comunicado.

Con este paso, el ex ministro de Economía da el último paso que le quedaba para presidir Caja Madrid, cargo que asumirá a principios del próximo año. No obstante, el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha querido mostrar su agradecimiento a las entidades que ahora abandona por la "confianza y la oportunidad" brindadas durante estos años. Unas firmas a las que se incorporó tras dejar el FMI y regresar a España, hace dos años.

El 4 de diciembre de 2007, el banco de inversión independiente Lazard anunció el fichaje de Rato como director general de Inversiones, aunque éste no fue efectivo hasta el 1 de febrero de 2008. Fue el pistoletazo de salida a una cadena de fichajes dentro del sector financiero, quecontinuó Santander en enero de ese mismo año, al contratarle como consejero asesor, y siguió Criteria, el holding de La Caixa, que en marzo de ese mismo ejercicio comunicó su nombramiento como consejero. Rato se incorporó en junio, con el reto de encontrar oportunidades de inversión en Estados Unidos, Europa del Este y mercados emergentes.

“Ha sido un privilegio trabajar con Rodrigo Rato, quien ha realizado una importante contribución al éxito de nuestro negocio de asesoramiento en Europa”, señala Georges Ralli, consejero delegado del negocio europeo de banca de inversión. “La firma ha disfrutado de una larga y estrecha relación con Rato, que esperamos seguir manteniendo”.

Mostrar comentarios