Rato. El gobierno dice que es “implacable” en la lucha contra el fraude e “imparcial” con los apellidos


El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, afirmó este jueves que el Gobierno es “implacable” en la lucha contra el fraude, “imparcial en cuanto a las actuaciones que se tienen que desarrollar” y “trabaja por el interés general independientemente de la situación personal, del color político o de los nombres y apellidos”.
Ayllón se expresó así en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados después de que se conociera que agentes de Vigilancia Aduanera, dependientes de la Agencia Tributaria (Ministerio de Hacienda), realizaron esta tarde un registro en el domicilio madrileño del exvicepresidente económico y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato.
“Este Gobierno y la Administración General de Estado es implacable en la lucha contra el fraude e imparcial en cuanto a las actuaciones que se tienen que desarrollar”, defendió el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.
Ayllón quiso transmitir “tranquilidad a los ciudadanos” al defender que “este Gobierno trabaja por el interés general independientemente de la situación personal, del color político o de los nombres y apellidos de las personas sobre las que se está investigando”.
El secretario de Estado insistió en que el Gobierno ha tratado de dotar de “mayores medios a la Administración” y “de mejores leyes a los servidores públicos para que puedan perseguir estas actuaciones”.
“Nosotros somos implacables en la lucha contra el fraude e imparciales en las actuaciones que seguimos, no es quién es, sino qué es”, repitió, para remarcar que las instituciones actúan ante cualquier situación si hay “incidio” de incumplimiento de la ley.
Ayllón descartó entrar en “interpretar las decisiones y actuaciones judiciales” después del registro del domicilio de Rato. “Hay más medios, mejores leyes y explicaciones en la actuación de la Agencia Tributaria”. “Así actuamos”, afirmó.

Mostrar comentarios