Rayet no puede cumplir su compromiso de disminuir su peso en quabit por debajo del 50%


El grupo Rayet informó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que las condiciones de mercado no han hecho posible cumplir con su compromiso de disminuir su participación en Quabit Inmobiliaria (la antigua Afirma) por debajo del 50%.
El grupo también comunicó que, por el mismo motivo, tampoco ha podido cumplir con el compromiso de aumentar al 25% el porcentaje de "free float" de la sociedad.
Ambos requisitos fueron impuestos en 2008 a Rayet por el supervisor bursátil, cuando le eximió de lanzar una opa sobre Afirma después de que se hiciera con la mayoría del capital de ésta.
De este modo, la participación de la compañía en Afirma se mantiene en el 53,494%, mientras que el "free float" sigue en el 17,839%.
Rayet apuntó que, con todo, los citados compromisos permanecen en pie y que seguirá informando, al menos cada tres meses, sobre la distribución de sus acciones, las medidas adoptadas y la justificación de las condiciones de mercado que no hayan permitido cumplir los citados compromisos.

Mostrar comentarios