¿Razones para dejar de fumar? Este es el dinero que te puedes ahorrar

Subir un dólar el precio del tabaco aumenta en un 20% las probabilidades de dejar de fumar
Subir un dólar el precio del tabaco aumenta en un 20% las probabilidades de dejar de fumar
EUROPA PRESS

Según el último estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, en los dos últimos años el número de fumadores ha aumentado hasta situarse en el 23,3%. Todo esto, mientras los gobiernos siguen intentando proponer medidas que reduzcan el consumo del tabaco. 

El último, sin ir más lejos, el de Cataluña, que hace escasos días ha anunciado la prohibición de fumar en las terrazas y en las paradas de autobús. 

Como dejar de fumar, métodos para dejar de fumar, libros, aplicaciones y un largo etcétera. La retahíla de prácticas para desengancharse de la nicotina es cada más larga. Pero eso sí, si hay una razón de peso para no volver a tocar una cajetilla esa es el dinero. 

Por ello, desde Finect, nos muestran todo lo que se podría ahorrar una persona si deja de fumar. 

Así afectaría a tu bolsillo

La premisa inicial parece clara: ¿Cuánto dinero tendrías en 30 años si dejaras de fumar una cajetilla diaria?

Pongamos que al mes, una persona gasta 150 euros en tabaco. Una cifra que, a priori, no puede parecer excesiva, pero que al año se traduce en, nada menos que 1.800 euros. 

¿Y si invirtieses ese dinero en algo que no fuera nicotina? En unos 30 años, al 6,6% de rentabilidad, un ex fumador tendría más de 200.000 euros. A un 4,4% de rentabilidad y con un riesgo moderado, unos 150.000 euros. 

Mostrar comentarios