Realia gana 1 millón hasta junio, frente a pérdidas de 38,8 millones en 2009

  • Madrid.- La inmobiliaria Realia, participada por Caja Madrid y FCC, logró entre enero y junio un beneficio neto de 1 millón de euros, frente a las pérdidas de 38,8 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Realia gana 1 millón hasta junio, frente a pérdidas de 38,8 millones en 2009
Realia gana 1 millón hasta junio, frente a pérdidas de 38,8 millones en 2009

Madrid.- La inmobiliaria Realia, participada por Caja Madrid y FCC, logró entre enero y junio un beneficio neto de 1 millón de euros, frente a las pérdidas de 38,8 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el primer semestre del año, Realia contabilizó la venta de un terreno en Madrid por 1,2 millones y revertió provisiones por 11,1 millones de euros tras lograr una sentencia favorable sobre la propiedad de una finca en Madrid (5,7 millones) y la revalorización de terrenos en París (2,9 millones), entre otros motivos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 68,5 millones de euros, superior en un 8,4% al registrado un año antes, en tanto que la cifra de negocio subió el 2,6%, hasta 161,8 millones de euros, debido a la recurrencia de los ingresos por patrimonio y el buen ritmo en la entrega de viviendas.

En el área de Patrimonio, los ingresos por alquileres cayeron un 1,1%, hasta 87,7 millones de euros, por la actualización de contratos, según Realia, que destacó que los niveles de ocupación se mantuvieron altos por "la gran calidad y excepcional ubicación" de sus activos.

Los ingresos por promociones subieron el 3,5%, hasta los 69 millones de euros, con una importante mejora del margen debido a la entrega de viviendas con menores descuentos.

Realia explicó que debido a la buena evolución de las ventas acometerá cinco nuevas promociones, que suman 397 viviendas, 26 estudios y dos locales, en Madrid, Valencia, Sevilla y Valladolid.

Entre enero y julio, la compañía vendió 286 viviendas, frente a las 319 de un año antes; y entregó 298 casas.

El área de Suelo ingresó 1,2 millones de euros por la venta del citado terreno de Madrid, frente a la falta de ingresos del primer semestre del año pasado.

A 30 de junio, la deuda bancaria neta de Realia era de 2.197,3, inferior en 62 millones de euros a la registrada al cierre del primer trimestre.

Mostrar comentarios