España recibe a 8,8 millones de turistas en junio... y además gastan más dinero

  • La mayoría de visitantes internacionales son del Reino Unido, Alemania y Francia. El gasto medio por persona ascendió hasta rozar los 1.100 euros.
Turistas británicos en Lanzarote. /Foto: EFE
Turistas británicos en Lanzarote. /Foto: EFE

España recibe a más turistas que además se gastan más dinero. Sólo en el mes de junio, España recibió a 8,8 millones de turistas internacionales, dato que supone una mejora del 3,2% respecto al dato de junio del año pasado Además el gasto medio por persona ascendió hasta los 1.098 euros, lo que supone una ligera subida del 0,3%, todo ello según los datos aportados este jueves por el INE. Con estos datos el indicador retoma la senda alcista que rompió el pasado mes de mayo, tras encadenar ocho meses consecutivos de subidas.

La duración de las estancias en España se situó en junio entre los 6,7 días, lo que supone un ligero retroceso de medio día con respecto al mismo mes del 2018. 

El gasto total de los turistas internacionales ha experimentado un ascenso continuado a lo largo de los seis primeros meses del año hasta el 3,7%, alcanzando un 40.380 millones de euros.

En los seis primeros meses del año, la llegada de turistas extranjeros aumentó el 2,8% y rozó los 38,2 millones de viajeros, según la estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur, difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mostrar comentarios