Recibo luz. Facua denuncia a españa ante bruselas por incumplir la directiva sobre electricidad de la ue


Facua-Consumidores en Acción ha remitido una denuncia contra el Gobierno de España al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, por incumplir la directiva sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad.
En su denuncia, según informó el colectivo en un comunicado, advierte de que tanto el actual Gobierno como el anterior no han garantizado la protección de los consumidores vulnerables ni unos precios de la electricidad "razonables, fácil y claramente comparables, transparentes y no discriminatorios".
Para los consumidores, el Gobierno “no tiene implementada ninguna medida” que proteja al consumidor vulnerable y entiende que, cada año, aumenta el número de familias excluidas del suministro energético.
En su denuncia, Facua argumenta que “la única medida supuestamente orientada a la protección de los consumidores vulnerables” puesta en marcha por el Gobierno español ha sido el bono social, “cuyas características no responden realmente a los objetivos fijados en la directiva, ya que su tarifa no resulta realmente reducida ni da cobertura a un número suficiente de usuarios en situación de vulnerabilidad”.
Aunque para Facua, el bono social deja “fuera a multitud” de familias con “bajísimos” recursos y resulta considerablemente elevada, “tanto por la penalización por el consumo de más de 500 kWh como por el precio del kW y kWh fijados en ella”.

Mostrar comentarios