Recibo luz. Industria niega que renuncie a aplicar el precio de la electricidad por horas


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo desmintió este viernes que vaya a renunciar a aplicar el precio de la electricidad por horas en el nuevo sistema para fijar los precios de la luz.
En un comunicado, el ministerio recordó que, tal y como consta en el proyecto de real decreto informado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y pendiente de dictamen del Consejo de Estado, a partir del 1 de abril se aplicará al consumidor un sistema de precios de la electricidad que consistirá en cuatro modalidades diferentes.
Así, los usuarios podrán elegir entre un precio por hora para todos aquellos consumidores que dispongan de un contador inteligente integrado, o un precio de mercado promedio diario aplicado al periodo de facturación para aquellos consumidores que no tengan instalado un contador inteligente integrado.
Además, apunta el departamento de José Manuel Soria, otra de las modalidades constará en el establecimiento de un precio derivado del contrato estándar anual que tendrán que ofrecer obligatoriamente los comercializadores de referencia a los consumidores.
Con el nuevo sistema, que estará en vigor a partir del próximo 1 de abril, los usuarios también podrán optar por un precio bilateral derivado de la negociación libre entre el comercializador y el consumidor que eventualmente puedan realizar.
Por otra parte, Industria destacó que comparte con la CNMC la posibilidad de ampliar en el tiempo “el momento preciso” del inicio de la facturación de acuerdo al nuevo sistema más allá del mes inicialmente contemplado en el proyecto del real decreto.

Mostrar comentarios