Recibo luz. Ocu afirma que el gobierno ha incumplido su promesa de no subir la luz para beneficiar a las eléctricas


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia que el Ministerio de Industria "ha incumplido su promesa" de no subir el recibo eléctrico en julio y "ha optado por beneficiar a las empresas, en detrimento de los consumidores".
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la OCU, Enrique García, consideró que el incremento del 1,5% de media, que entra en vigor hoy, es "una malísima noticia" para los consumidores, que viene a dificultar todavía más su situación ante la crisis. Recordó, además, que esta subida se suma a la "histórica" del pasado enero, cercana al 10%.
El portavoz de la OCU también criticó que este encarecimiento de la tarifa sea consecuencia del resultado de una subasta (la Cesur, en la que se fija el precio de la electricidad) que "no es transparente y ha sido puesta en cuestión por la Comisión Nacional de la Energía", señaló.
Finalmente, apuntó que los últimos datos de Eurostat reflejan que España es el cuarto país europeo en el que más ha subido el recibo de la luz desde 2008.

Mostrar comentarios