Caducaba a las 23:59 horas del domingo

Reclama un premio de 61 millones del Euromillones horas antes de perderlo

El premio vencía a las 23:59 horas del pasado domingo, ya que el sorteo se había celebrado el pasado marzo. 

Bolas de lotería.
Bolas de lotería.
PauloDiniz de Pixabay.

En las últimas semanas, las administraciones de Lotería británicas no han cesado en mandar alertas sobre un premio del Euromillones que seguía sin ser reclamado y, por tanto, estaba a punto de caducar. El premio, además, no era baladí: 61 millones de euros, tras haber sido acertante de primera categoría. 

Así, una y otra vez, han advertido de la necesidad de revisar los boletos. El premio vencía a las 23:59 horas del pasado domingo. El dinero, eso sí, no hubiera caído en saco roto, sino que cuando esto ocurre, se destina a organizaciones sociales y caritativas. 

Pero... quizás por la insistencia de las administraciones de Lotería, finalmente el ganador no se ha sumado a esa lista de más de una treintena de personas que perdieron su dinero por no pedirlo a tiempo. Y es que ha terminado reclamando su premio durante el fin de semana. Apenas, unas horas antes de perderlo y casi medio año después de haber ocurrido el sorteo. 

Así lo confirmaron los jefes de la Lotería que revelaron que actualmente estaban procesando un pago por le premio, pero no dieron más detalles del ganador, como suele ocurrir en estos casos. Un portavoz dijo que: "podemos confirmar que actualmente estamos finalizando la validación de un reclamo realizado sobre este premio". 

Por increíble que parezca, hay personas que han perdido ingentes cantidades de dinero por no reclamar el premio a tiempo. Por ejemplo, en Francia hay 31 personas que ganaron 'El Millón' del Euromillones a las que se les pasó el plazo.. El último confirmado el 19 de agosto de este año, tras haber ganado el sorteo del 22 de mayo y tener un plazo ampliado para reclamar por el confinamiento. 

Mostrar comentarios