Recomendaciones de Microsoft para migrar a Windows 8.1

  • Después de trece años, Microsoft deja de dar soporte oficialmente hoy al popular Windows XP, por lo que anima a los usuarios que aún lo utilizan, que en España está instalado en unos cuatro millones de PCs, a pasarse a Windows 8.1 para evitar problemas de seguridad.

ImageDefault
ImageDefault

Madrid, 8 abr.- Después de trece años, Microsoft deja de dar soporte oficialmente hoy al popular Windows XP, por lo que anima a los usuarios que aún lo utilizan, que en España está instalado en unos cuatro millones de PCs, a pasarse a Windows 8.1 para evitar problemas de seguridad.

Para actualizar el sistema desde Windows Vista o Windows XP a Windows 8.1, el usuario deberá instalarlo desde un DVD de Windows 8.1 y realizar una instalación limpia.

Esto significa que no se podrá conservar ningún archivo, configuración ni programas cuando actualices, según informa Microsoft en su página web, a modo de tutorial, para facilitar el proceso.

La empresa recuerda que Windows 8.1 no se ha diseñado para ser instalado en ordenadores que ejecuten Windows Vista o Windows XP, de modo que antes de comprar el DVD de Windows 8.1 se recomienda lo siguiente:

Descargar y ejecutar el Asistente para actualización a Windows 8 con vistas a comprobar si el PC cumple los requisitos del sistema para Windows 8.

Los requisitos son prácticamente los mismos que los del sistema para Windows 8, de modo que si el PC puede ejecutar Windows 8, en la mayoría de los casos se podrá obtener la actualización gratuita a Windows 8.1.

El Asistente para actualización también comprueba la compatibilidad de programas y dispositivos, y proporciona un informe de compatibilidad gratuito.

Hay que asegurarse de revisar los requisitos del sistema de Windows 8 para Windows 8.1 antes de comprar el DVD de Windows 8.1.

Se anima a visitar el sitio web del fabricante de tu ordenador para obtener información sobre controladores actualizados y compatibilidad de hardware.

Los requisitos del sistema incluyen procesador de 1 gigahercio (GHz) o más rápido; RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) ó 2 GB (64 bits); espacio libre en el disco duro de 16 GB (32 bits) ó 20 GB (64 bits) y dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM.

En caso de no poder instalar Windows 8.1 en el PC actual, Microsoft recomienda comprar uno de los PCs de nueva generación disponibles en el mercado.

Mostrar comentarios