Recortes en educación: Cierran la guardería del barrio y se enteran por la prensa

  • Unas 50 familias de Logroño están buscando una guardería a la desesperada. En julio cerrará el centro al que van sus hijos, y la Concejalía no les ha dado una alternativa concreta.

Cierran la guardería del barrio y se enteran por la prensa
Cierran la guardería del barrio y se enteran por la prensa
Gorka Ramos

Las malas noticias son peores cuando se dan mal. A estas alturas, el cierre de una escuela no es noticia. Pero sí que los vecinos se enteren por el periódico. Más de 50 familias de Logroño tendrán que buscar a contrarreloj una guardería para sus hijos.

Muchos se quedaron con la boca abierta cuando leían las noticias del pasado 12 de marzo. Allí, entre los sucesos y las inauguraciones del día informaba de que la guardería pública 'La Cometa' cerrará sus puertas en julio. Ningún comunicado. Los padres creen una falta de respeto que nadie les avisara antes. Y lo mismo hacia el personal del centro.

"Nos sentimos engañados, indignados e indefensos, como ciudadanos de segunda clase", explica la carta abierta de la Asociación de Padres de Alumnos recogida en el medio larioja.com. En ella critican el cierre del centro sí como la actitud del ejecutivo y del PP riojano.

Pero el enfado de los usuarios se incrementó cuando la Consejería de Educación no atendió a razones. En una reunión propuesta por las familias, fueron ellas las que dieron alternativas al cierre inmediato del centro. Los representantes del ejecutivo agradecieron el "espíritu constructivo". Aunque les sirvió de poco.

Tres semanas después dieron una respuesta oficial. La guardería del barrio, una de las dos públicas de Logroño, desaparecerá. Por su puesto, desde la consejería no ofrecen una solución, ni tampoco aseguran que el cambio vaya a suponer un mayor coste para los alumnos.

Los afectados han convocado una concentración el próximo 9 de mayo. Frente al Palacio de Gobierno de La Rioja, han animado a los vecinos a unirse bajo el lema: ¡Con los niños no se juega!

Mostrar comentarios