Fecha clave

Recta final para apuntarse en el programa de termalismo del Imserso en 2023

Los viajes contemplan un turno de 12 días y 11 noches y otro de 10 días y nueve noches. Los viajes se realizan en régimen de pensión completa, en habitaciones dobles e incluyen tratamientos termales básicos.

Programa termalismo
Recta final para apuntarse en el programa de termalismo del Imserso en 2023.
Europa Press

El plazo para apuntarse en el programa de termalismo del Imserso llega a su recta final, concretamente la fecha límite es el próximo 15 de mayo. Ese lunes finaliza el segundo y último turno permitido para las personas interesadas en participar, que tenían opciones de acceder desde febrero y este año incluye un total de 192.000 plazas.

Este segundo plazo corresponde a la fase de viajes entre septiembre y diciembre, mientras que el primer turno, que era para viajar entre febrero y agosto, finalizó el pasado 9 de enero.

Los viajes de termalismo del Imserso contemplan un turno de 12 días y 11 noches y otro de 10 días y nueve noches, con un menor número de plazas. Los viajes se realizan en régimen de pensión completa, en habitaciones dobles e incluyen tratamientos termales básicos prescritos por los sanitarios del balneario.

El Imserso contribuye a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por plaza de 182,86 euros, oscilando su importe entre 144,20 euros y 234,31 euros, en función del tipo de turno y mes de desarrollo. Esta aportación se hace efectiva directamente por el Imserso al establecimiento termal.

Andalucía, a la cabeza

Las comunidades autónomas que más plazas ostentan son Andalucía (30.825), Cataluña (30.258), Madrid (25.067), Comunidad Valenciana (20.551), Galicia (14.129) y Castilla y León (12.486).

Los españoles que residen en otros países europeos cuentan con 285 plazas. Los participantes podrán disfrutar de más de 90 balnearios repartidos por gran parte del territorio nacional, con precios que oscilan entre los 212 euros y los 491 euros.

Distintos tratamientos

Los tratamientos del programa incluyen el reconocimiento médico al ingresar en el balneario para la prescripción del tratamiento, el tratamiento termal que, en cada caso, prescriba el médico del balneario, y el seguimiento médico del tratamiento. También se incluyen actividades de ocio y tiempo libre ofertados gratuitamente por el balneario, así como una póliza de seguro.

Las personas beneficiarias de las plazas y, en su caso, los acompañantes, realizan los desplazamientos a los establecimientos termales, así como el de regreso a sus domicilios, directamente por sus propios medios.

Mostrar comentarios