Madrid. La comunidad facilita la instalación de más de 350 proyectos de energías renovables en la región


Un total de 353 instalaciones de aprovechamiento de energías renovables se han beneficiado de las ayudas del Plan de Impulso a las Energías Renovables de la Comunidad de Madrid, dotado con un presupuesto de 2.873.500 euros. La mayor parte de las instalaciones corresponden a calderas de biomasa y paneles solares térmicos.
Este plan de ayudas se puso en marcha hace un año, a través del convenio de colaboración suscrito con la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid (Asefosam).
Según informó hoy el Gobierno autonómico, el desarrollo de este plan tiene como objetivo reducir el uso de combustibles fósiles, favoreciendo así el ahorro de energía y dinero y la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
A dicho plan se han podido acoger las instalaciones realizadas tanto en comunidades de propietarios como en fincas de propiedad particular, comunidades de bienes y empresas o edificios del sector terciario.

Mostrar comentarios