Comunicado de prensa de Business Wire : Samruk-Kazyna

• Samruk-Kazyna, el fondo soberano de inversión de la República de Kazajstán, anunció hoy memorandos de entendimiento y acuerdos sobre cinco proyectos por un total de u$s4000 millonesen la tercera asamblea del Consejo de Negocios Kazajo-Chino (KCBC).

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:http://www.businesswire.com/news/home/20151222006043/es/

Los acuerdos alcanzados en la reunión del KCBC demuestran el progreso de la relación entre los negocios kazajos y chinos, dos naciones del corazón de la nueva ruta de la seda. Con la presencia de más de 350 representantes del sector público y empresarial de ambos países, el evento fue engalanado por la disertación del Primer Ministro de Kazajstán, Karim Massimov, y del director general de Samruk-Kazyna, Umirzak Shukeyev.

Anuncios más destacados:

-- Acuerdo entre KazMunayGas y Sinopec en la exploración y producción de petróleo, petroquímicos, ingeniería y energía renovable

-- Acuerdo entre la compañía nacional de energía atómica de Kazajstán, Kazatomprom y China General Nuclear Power para diseñar y construir una planta productora de elementos combustibles en Kazajstán y desarrollar conjuntamente yacimientos de uranio en Kazajstán

-- Acuerdo entre Kazakhstelecom y China Telecom para instalar líneas de comunicaciones de fibra óptica en las zonas rurales de Kazajstán

"Estamos aquí para mostrar las oportunidades de asociación e inversión abiertas para las empresas chinas, dado que nuestros países trabajan en pos del progreso de la nueva ruta de la seda. El éxito de la asociación entre nuestras dos naciones impulsará el crecimiento, el desarrollo y la estabilidad para el futuro", señaló el doctor Umirzak Shukeyev, presidente de Samruk-Kazyna. "Este Consejo no es sólo una plataforma de asociaciones públicas y privadas, sino un foro para el intercambio de experiencias e ideas que aporte al crecimiento de nuestras economías".

En las mesas redondas de la asamblea se analizaron las oportunidades de inversión en Kazajstán, los esfuerzos permanentes de privatización de los activos públicos del país, el Programa de Transformación de Samruk-Kazyna y de infraestructura, innovación y logística. También hubo una sesión dedicada a la economía ecológica y el desarrollo sostenible, dirigido por Expo2017, que se celebrará en Astana.

Acerca de Samruk-Kazyna

Samruk-Kazynaes el catalizador de la modernización, la diversificación y el crecimiento de la economía de Kazajstán. El Fondo, fundado en 2008, administra una cartera diversificada de empresas líderes e instituciones de desarrollo nacional, entre ellas Air Astana, FC Astana y Kazakhtelecom. El Fondo está dirigiendo actualmente un Programa de Transformación para mejorar la gestión y la productividad de sus activos existentes, en un esfuerzo por ayudar a Kazajstán en su objetivo de convertirse en uno de los 30 países más desarrollados del mundo para 2050.

Aliya Sandybaeva, Departamento de Relaciones Públicas de "Samruk-Kazyna”: +7-7172-554-114, +7-777-777-72-89 a.sandybaeva@sk.kz www.sk.kz