El Gobierno desarrolla una aplicación para móviles y tabletas con información sobre los centros de Cultura

Con esta tecnología la Consejería busca facilitar el acceso a museos, cuevas y centros de interpretación

El Gobierno desarrolla una aplicación para móviles y tabletas con información sobre los centros de Cultura

Con esta tecnología la Consejería busca facilitar el acceso a museos, cuevas y centros de interpretación

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha desarrollado una aplicación destinada tanto a móviles como a tabletas, donde se ofrece una "completa información" sobre los centros culturales dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, con esta aplicación la Consejería de Cultura pretende difundir entre el mayor número de personas posibles, los contenidos de los museos, cuevas y centros de interpretación, así como facilitar el acceso a los mismos.

La puesta en marcha de este "instrumento de fácil manejo" para los usuarios significa subrayar el "compromiso" de la Consejería en la "mejora" del uso de sus instalaciones así como el fomento de la "implantación" de las nuevas tecnologías de la comunicación en sus redes culturales.

Bajo el nombre 'Cantabria es un museo', esta aplicación ofrece la posibilidad de acceder a museos como el de Prehistoria, de la Naturaleza de Cabezón de la Sal, Marítimo del Cantábrico, Etnográfico de Muriedas y la Casona de Tudanca.

A ello se unen las cuevas, el Palacio de Sobrellano y los centros de interpretación del románico en Villacantid, del rupestre en Santa María de Valverde, Juliobriga, Torre del Infantado y el arqueositio cantabro-romano de Camesa, entre otros.

Los usuarios podrán conocer a través de su dispositivo móvil los contenidos, horarios de visita, localización, teléfono, correo electrónico y precios de entradas.

Todo ello se complementa con una serie de enlaces que dirigirán a las personas hacia las diferentes páginas web que completan la información hacia estos centros, incluidas aquellas que permiten realizar una reserva directa en aquellos centros que cuenten con sistema de reservas a través de Internet.

Esta aplicación está creada para su descarga en App Store y Android Market. Para el resto de terminales pueden acceder a ella a través de la URL http://dpma.mobi/5PR6L. De igual manera, se ha generado un código QR que se incluirá en las comunicaciones gráficas de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte permitiendo que el escaneo con el terminal móvil de dicho código conlleve directamente a la descarga de 'Cantabria es un Museo'.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios