REE: La interconexión con Francia es la "gran inversión" de la próxima década

  • El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, ha asegurado hoy que la interconexión con Francia "es la gran inversión que tiene que afrontar el sistema eléctrico español" en los próximos diez años.

Santander, 18 jul.- El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, ha asegurado hoy que la interconexión con Francia "es la gran inversión que tiene que afrontar el sistema eléctrico español" en los próximos diez años.

En su intervención en el encuentro "Los nuevos retos de una energía eficiente: mix energético y orientación al cliente", en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Atienza ha subrayado la importancia de ese enlace para garantizar la seguridad de suministro, los objetivos en materia de renovables y la convergencia de precios con el conjunto del mercado europeo.

Según informa la UIMP en nota de prensa, el presidente de REE ha explicado que, hasta ahora, "España tiene un nivel de interconexión muy bajo", así que ha adquirido mucha más importancia el reto de cómo gestionar los equilibrios entre la oferta y la demanda en un sistema "casi aislado".

Por ese mismo motivo, y "como a la fuerza ahorcan", ha señalado, España se ha convertido en el "líder mundial" en materia de integración de renovables.

En este curso de la UIMP el presidente de Red Eléctrica ha compartido mesa con el secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani, quien ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar "la cooperación entre lo público y lo privado" para invertir en investigación en el sector energético.

A su juicio, el Ministerio "no pinta nada cofinanciando el desarrollo de empresas privadas, pero sí atrayendo inversión de esas empresas", por lo que se están llevando a cabo políticas para fomentar "la compra pública innovadora".

Sobre la situación española en materia de innovación, Hernani ha reconocido que "no sería propio hacer un discurso triunfalista" y ha explicado que "no se puede estar satisfecho", aunque sí "contentos con los pasos dados, pero siendo conscientes de lo que queda por recorrer".

Mostrar comentarios