Regus abre en Holanda una oficina para trabajar desde una estación de tren

  • La multinacional luxemburguesa Regus abrió hoy en Holanda su primera oficina de Europa integrada en una estación de tren, con el objetivo de facilitar un espacio de trabajo flexible incluso cuando se está de viaje.

La Haya, 7 may.- La multinacional luxemburguesa Regus abrió hoy en Holanda su primera oficina de Europa integrada en una estación de tren, con el objetivo de facilitar un espacio de trabajo flexible incluso cuando se está de viaje.

"Solamente en Holanda trabajan de forma móvil casi un millón de personas, por lo que abrir este tipo de oficina se ha convertido en una necesidad", indicó a Efe el delegado en los Países Bajos de Regus, Eduard Schaepman.

La iniciativa es innovadora porque a diferencia de otros espacios de trabajo ya existentes en estaciones de ferrocarril, como salas "Wifi", es la primera vez que se ofrece el concepto de oficina real, según fuentes de la empresa.

La oficina, inaugurada hoy en la estación de la localidad de Amersfoort (centro de Holanda), espera poder ofrecer un espacio de trabajo a unas "300.000 personas" en una amplia gama de sectores, con todas las facilidades de una oficina virtual y "la comodidad de casa", según Schapeman.

"Lo primero que se ve en nuestra oficina es una cocina, porque sabemos que muchos de los trabajadores móviles y de la gente que trabaja en casa usa la mesa de la cocina como despacho", explicó el representante.

Después de la apertura de la oficina hoy, Regus abrirá una nueva cada dos semanas en Holanda, hasta completar un total de "entre 11 y 13 este año y un máximo de 60 en el plazo de tres años", especificó Schaepman, quien indicó que Francia será el próximo país en seguir el modelo holandés.

La iniciativa en Holanda ha sido "impulsada directamente por la propia compañía de trenes de Holanda (NS) para servir al creciente número de trabajadores flexibles y móviles que utilizan la red de ferrocarriles", según fuentes de Regus.

Mostrar comentarios