La rehabilitación del Teatro Madrid o vías ciclistas se financiarán con 25 millones más de Inversiones Sostenibles

EUROPA PRESS

Con esta nueva partida se acometerán obras de mejora en piscinas, polideportivos, escuelas infantiles, centros de día y espacios culturales hasta alcanzar un total de 76 proyectos. Esta segunda serie de Inversiones Financieramente Sostenibles comienzan a gestionarse este mismo jueves después de aprobarse ayer en Pleno.

Esta segunda tanda permitirá la adaptación de las instalaciones de atención a mujeres víctimas de violencia de género en Carabanchel o la reforma de la residencia de enfermos de Alzheimer en el distrito de Salamanca.

Estas inversiones deben ejecutarse en el ejercicio presupuestario en curso. Con la aprobación del suplemento de crédito, los órganos gestores pueden contratar y emprender las obras de manera inmediata. Más Inversiones Financieramente Sostenibles se harán realidad en próximos plenos. La aprobación por tandas se realiza para aligerar la tramitación de las inversiones a medida que se van presentando.

Del suplemento de crédito ratificado esta semana 12.037.787 euros recaen en Economía y Hacienda; 8.230.000 euros en Desarrollo Urbano Sostenible; para Medio Ambiente y Movilidad van 250.000; Cultura y Deportes dispone de 524.000 euros. Las actuaciones de las distintas áreas de Gobierno repercutirán en toda la ciudad.

En esta fase once distritos gestionarán 3.850.696 euros. Centro, Retiro, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Usera, Moratalaz, Hortaleza, Vicálvaro y Barajas emprenderán proyectos relativos a vías públicas, parques y jardines, protección del patrimonio histórico-artístico y gestión del patrimonio urbano.

La Ley de Haciendas Locales establece que los ayuntamientos que tengan superávit o remanente de tesorería positivo y no hayan sobrepasado los límites de deuda autorizados pueden destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones que tengan que ver con actuaciones sostenibles.

Tal y como marca la legislación, todas las Inversiones Financieramente Sostenibles pueden ser aprobadas tras determinarse el remanente de tesorería existente. En el caso del Ayuntamiento de Madrid, el Pleno del 29 de marzo certificó la liquidación del presupuesto de 2015 con un remanente de tesorería para gastos generales por importe de 560.504 064 euros.

Mostrar comentarios