Reino Unido anuncia ayudas para la industria petrolera del mar del Norte

  • Reino Unido anunció este jueves el desbloqueo de 250 millones de libras (325 millones de euros, 350 millones de dólares) para apoyar a la industria petrolera en el norte de Escocia, que afronta dificultades ante la caída de los precios del crudo.

El primer ministro británico, David Cameron, debe visitar a lo largo del día Aberdeen para abordar la situación con los dirigentes del sector.

Las cotizaciones del petróleo cayeron más del 30% en 2015 y se han hundido un 20% más en 2016, en un contexto de exceso de oferta y débil demanda.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte, la referencia europea de crudo, para entrega en marzo vale 33,10 dólares, muy lejos de los 100 dólares alcanzados en 2014.

"El petróleo y el gas es un sector crucial no sólo para el noreste de Escocia, sino también para el conjunto de Reino Unido", declaró el ministro para Escocia, David Mundell.

La ayuda de 250 millones de libras debe servir para apoyar a los empresarios de hidrocarburos en la venta de su experiencia en el extranjero y promover la diversificación económica del noreste de Escocia.

El gobierno central de Londres y el gobierno regional de Escocia, dirigido por los independentistas del Partido Nacional Escocés (SNP), deben contribuir a partes iguales.

kah/iw/myl/plh/tjc

Mostrar comentarios