Reino Unido emite ya pasaportes sin las palabras "Unión Europea" en su portada

  • Forma parte de un plan en dos fases que culminará con la emisión de los antiguos pasaportes azules y dorados "a finales de 2019".
La imagen subida a las redes por una usuaria de Twitter (@SpinHBarone)
La imagen subida a las redes por una usuaria de Twitter (@SpinHBarone)

Los pasaportes que emite Reino Unido no incluyen ya las palabras Unión Europea en su portada, según ha informado el Ministerio del Interior británico, que trabajaba con la hipótesis de que el Brexit se produciría el 29 de marzo. La fecha de inicio de emisión de los pasaportes sin la leyenda "Unión Europea" fue el 30 de marzo, pero "no podrás elegir si incluirá las palabras Unión Europea", según Interior.

La decisión no ha gustado a las personas que han solicitado el pasaporte con la intención de conservar el documento como símbolo de la pertenencia de Reino Unido a la UE.

"Me ha sorprendido porque aún no nos hemos salido de la UE. Daba por hecho que el pasaporte sería como los antiguos. Es el primer signo concreto de que nos marchamos de la UE", ha declarado Susan Hindle Barone, cuyo flamante pasaporte ya no incluye el nombre del bloque comunitario, informa el diario británico 'The Guardian'.

En respuesta a su mensaje en Twitter, otra ciudadana, Catherine Sutherland, ha publicado que no comprende que Interior pueda hacerlo si Reino Unido sigue en la UE.

La explicación del Ministerio del Interior es que forma parte de un plan en dos fases que culminará con la emisión de los antiguos pasaportes azules y dorados "a finales de 2019". Este formato se implantó hace más de un siglo, pero fue modificado para asimilarse al resto de pasaportes de la UE.

Mostrar comentarios