Reino Unido prohíbe el 'fracking'... un estudio alerta de riesgos impredecibles

Soria dice que la única amenaza del "fracking" es no seguir la senda de EEUU
Soria dice que la única amenaza del "fracking" es no seguir la senda de EEUU

El Gobierno británico ha prohibido el 'fracking' en Inglaterra tras la publicación de un informe de la Autoridad de Petróleo y Gas (OGA, por sus siglas en inglés) que ha concluido que en la actualidad resulta "imposible" predecir la probabilidad o la magnitud de los sismos relacionados con esta práctica.

"El 'fracking' no se permitirá en Inglaterra", ha anunciado el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial en un comunicado distribuido en su 'web'.

Esta práctica se llevaba a cabo en un yacimiento de gas de la empresa Cuadrilla en Preston New Road, en Lancashire (noroeste), hasta que se suspendió después de registrarse un evento sísmico de magnitud 2,9 en la zona el 26 de agosto que la OGA investigó.

"Después de revisar el informe de la OGA sobre la actividad sísmica reciente en Preston New Road, está claro que no podemos descartar futuros impactos inaceptables en la comunidad local", ha especificado la secretaria de Negocios y Energía, Andrea Leadsom, que ha asegurado que ha dispuesto imponer "una moratoria" sobre el 'fracking'.

Mostrar comentarios