Coronavirus

Reino Unido saca a Canarias de la lista de destinos a los que desaconseja viajar

El Gobierno británico levanta también el veto a Portugal (excluidas las Azores) y a varias islas griegas, a la espera de que antes del 17 de mayo se permitan de nuevo los viajes al extranjero.

Los turistas internacionales crecen un 12% en Canarias en el primer semestre hasta los 6,3 millones
Reino Unido saca a Canarias de la lista de destinos a los que desaconseja viajar.
EUROPA PRESS

El último impulso para reflotar el dañado sector turístico español ha llegado desde las islas británicas. Concretamente, el Gobierno británico ha sacado este martes a las Islas Canarias de la lista de destinos a los que hasta ahora desaconsejaba viajar a sus ciudadanos, si no era por motivos esenciales, por la incidencia de la pandemia de coronavirus.

Según ha anunciado el Ministerio de Exteriores en una actualización de las restricciones de viaje que figuran en la web del Ejecutivo británico se "desaconseja cualquier viaje no esencial a España, incluidas las islas Baleares pero excluidas las islas Canarias, en base a la actual evaluación de los riesgos de la Covid-19".

De igual forma, el Gobierno saca de esa lista a Portugal (excluidas las Azores) y a varias islas griegas, a la espera de que antes del 17 de mayo se permitan de nuevo los viajes al extranjero y se difunda su nuevo sistema de "semáforo" por el que clasificará en rojo, ámbar y verde a los países en función de la situación epidemiológica.

El archipiélago canario depende en gran parte del turismo y más de la mitad de sus visitantes internacionales procede de Alemania y Reino Unido, según los datos del Instituto Canario de Estadística.

Entre los grandes emisores turísticos que ponen sus ojos en España, los descensos más significativos se han notado precisamente en el turismo británico, que de 2,18 millones de llegadas en agosto de 2019 descendió a 256.528 (el 88,2%), seguido de Alemania, con 298.217 entradas (1,12 millones en agosto de 2019).

Mostrar comentarios