Remates de purasangre de Deauville podrían batir récord gracias a hermana de Trêve

  • Una propia hermana de la campeona Trêve, doble ganadora del Arco de Triunfo, es la principal atracción de los remates de caballos de purasangre de un año, que comienzan este sábado en Deauville, en la región de Normandía (norte de Francia), cuna de la cría francesa.

La hermana de Trêve (por Motivator y Trevise), criada por el haras de Quesanais, uno de los más prestigiosos del mundo, podría alcanzar un precio récord en la sesión del domingo.

Sin embargo, como sucede a menudo en el turf, en 2011 nadie ofreció más de 20.000 euros por Trêve, por lo cual el haras decidió quedársela.

Trêve, que el primer domingo de octubre de este año intentará ganar por tercera vez consecutiva el Arco de Triunfo, ha ganado en las pistas más de 6,8 millones de euros.

También apuntan a batir récords los primeros seis potrillos de Frankel, un crack que conservó el invicto en 14 carreras, y al abandonar las pistas de competición fue cotizado en 100 millones de euros (unos 110 millones de dólares).

En los remates de 2014, el yearling (potrillo de un año) más caro se adjudicó por la suma de 1,2 millones deuros.

En 2002, el récord fue de dos millones de euros.

Para los grandes propietarios de caballos la crisis económica no existe.

En 2014 las ventas de Deauville llegaron a la suma 39,2 millones de euros, en alza de 12,73% con relación a 2013.

Este año, Arqana, la organizadora del remate, espera un resultado mejor al de 2014 y cuenta sobre todo con los inversores de los países del Golfo y nuevos clientes provenientes de Sudáfrica.

it-clc/gvy/nou/ros.zm

Mostrar comentarios