Renault plantea mejorar la comunicación entre los puertos de Tánger y Sevilla

  • Sevilla.- El presidente de Renault en España, Jean Pierre Laurent, ha planteado hoy la necesidad de mejorar la comunicación entre el puerto de Tánger (Marruecos) y el de Sevilla para que la industria del automóvil de España sea más competitiva, así como otros sectores productivos.

Renault dice que si el Plan 2000 E no se amplía las ventas caerán un 20% en 2010
Renault dice que si el Plan 2000 E no se amplía las ventas caerán un 20% en 2010

Sevilla.- El presidente de Renault en España, Jean Pierre Laurent, ha planteado hoy la necesidad de mejorar la comunicación entre el puerto de Tánger (Marruecos) y el de Sevilla para que la industria del automóvil de España sea más competitiva, así como otros sectores productivos.

En una conferencia pronunciada en el Club Antares "Punto de encuentro empresarial", patrocinado por Cajasol, en Sevilla, el presidente del grupo automovilístico francés ha explicado que Renault está construyendo una planta de fabricación de automóviles en Tánger, ciudad que contará con el mayor puerto franco de toda África del Norte y atraerá a muchas empresas.

No obstante, ha indicado que es muy costoso para Renault trasladar las cajas de cambio que se fabrican en Sevilla a Tánger con las comunicaciones actuales, puesto que el enlace marítimo es desde Algeciras a Canarias, desde allí a Casablanca y por último a Tánger.

Por tanto, en su opinión, es necesario construir una "autopista Valladolid-Sevilla-Tánger que pasa por el mar", en el sentido de mejorar el enlace marítimo entre España y Tánger, ya que Sevilla es la puerta de entrada a África del Norte, pero actualmente carece de una buena comunicación, ha lamentado.

Además, ha planteado que el futuro de la industria del automóvil en Andalucía pasa, en parte, por tener un contrapeso a la Europa del Este y para ello ha propuesto crear, junto con Marruecos y Portugal, una plataforma de proveedores, aunque para ello es necesario contar con la logística necesaria, ha precisado.

"O Sevilla se sube al tren o se pierde el futuro", ha advertido Laurent en relación a los problemas logísticos para transportar piezas desde la capital hispalense hacia Marruecos por vía marítima.

El presidente de Renault en España ha asegurado que la factoría de Sevilla, que cuenta con unos 1.200 empleados, no tiene problemas de futuro y ha alegado, entre otros motivos, que la caja de cambios que se hace en esa factoría es para veinte o treinta años, si bien ha dicho que tiene que conseguir la máxima carga de trabajo con nuevos mercados, como Asia y la India, y adaptándose a nuevos productos como fabricar las cajas de cambios de los socios de Renault Dacia y Nissan.

Mostrar comentarios