Renfe afronta hoy una huelga de 24 horas

  • Madrid.- Los sindicatos CGT y CCOO han convocado a los trabajadores de Renfe a realizar un paro de 24 horas este viernes en protesta por el acuerdo alcanzado para el desarrollo profesional, informaron fuentes sindicales.

Renfe calcula que la huelga afectará a unos 500.000 usuarios, un 25 por ciento del total
Renfe calcula que la huelga afectará a unos 500.000 usuarios, un 25 por ciento del total

Madrid.- Los sindicatos CGT y CCOO han convocado a los trabajadores de Renfe a realizar un paro de 24 horas este viernes en protesta por el acuerdo alcanzado para el desarrollo profesional, informaron fuentes sindicales.

Este acuerdo que fue firmado por el Comité General de la Empresa y la Dirección de Renfe, y que tiene carácter de convenio colectivo, no satisface a los representantes de los trabajadores de los sindicatos convocantes,

La Dirección de Renfe y el Comité General de Empresa ratificaron el pasado 29 de marzo ese documento que afecta a todos los colectivos profesionales, y que según la empresa aporta una mayor flexibilidad y orientación al mercado.

El Ministerio de Fomento ha fijado los servicios mínimos que va a ofrecer Renfe durante la jornada de huelga de 24 horas, y se prevé que circulen entre el 65 y el 75% de los trenes habituales, tanto los de la compañía estatal como los que pertenecen a la Generalitat de Catalunya.

Los servicios esenciales para trenes de Cercanías variarán en función del horario y en los de mayor demanda -en las horas punta- serán del 75%, mientras que en el resto los servicios oscilarán entre el 40 y el 50%.

En cuanto a los trenes de Larga Distancia, convencional y de Alta Velocidad, Renfe ofrecerá de media del 73% de los servicios, mientras que en la Media Distancia será del 65%.

Mostrar comentarios