Renfe prevé que 300 personas puedan acogerse en 2014 a un ERE voluntario

  • El presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, ha asegurado hoy que las cuentas de la compañía de cara al próximo año incluyen una provisión de 14,9 millones de euros para un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter voluntario, al que se espera que se acojan cerca de 300 personas en 2014.

Madrid, 8 oct.- El presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, ha asegurado hoy que las cuentas de la compañía de cara al próximo año incluyen una provisión de 14,9 millones de euros para un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter voluntario, al que se espera que se acojan cerca de 300 personas en 2014.

Durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para presentar los presupuestos de su departamento, Gómez Pomar, ha asegurado que este ERE, que estará abierto a todas las personas de la empresa, será bueno para la compañía y para los trabajadores.

La compañía continúa negociando con los sindicatos las características de este ERE, que pretende mantener a lo largo de 2015.

Es difícil establecer una previsión de cuantas personas pueden acogerse, ha reconocido Gómez Pomar, quien calcula que a lo largo de 2014 puedan optar al mismo más de 300 personas.

En este sentido, ha subrayado que la empresa tiene, en determinados ámbitos, la posibilidad de trabajar de una manera más ajustada en la plantilla.

Mostrar comentarios