Renfe refuerza con 100.000 plazas sus trayectos para la Semana Santa

  • Renfe Operadora ha reforzado con 100.000 plazas adicionales sus trayectos en Semana Santa, hasta alcanzar una oferta de 3,5 millones de pasajes para viajar entre hoy y el martes 10 de abril, ha informado hoy la empresa.

Madrid, 30 mar.- Renfe Operadora ha reforzado con 100.000 plazas adicionales sus trayectos en Semana Santa, hasta alcanzar una oferta de 3,5 millones de pasajes para viajar entre hoy y el martes 10 de abril, ha informado hoy la empresa.

Para los convoyes de Media y Larga Distancia, circularán 1.000 trenes diarios, siendo los trayectos más demandados Levante y Andalucía.

Los trenes AVE y de Larga Distancia con origen o destino en Andalucía ofertarán más de 252.000 plazas durante la Semana Santa, de las cuales 34.500 corresponden a plazas adicionales en los que unen Madrid con Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva.

Los Alvia entre Madrid y Cádiz contarán con seis trenes especiales programados para los días en los que se prevé mayor demanda.

En cuanto a los trenes que unen Cataluña con las ciudades andaluzas, contarán con 11.800 plazas, que se suman a la oferta habitual.

Los viajeros que elijan como destino la costa del Mediterráneo también contarán con servicios extraordinarios de trenes, con 16.000 plazas más en esas fechas.

Tanto el AVE de Madrid a Valencia, que ofrecerá más de 90.000 plazas estos días, como los trenes que unen Barcelona con Tarragona, Castellón, Valencia y Alicante (se ofertarán 3.600 billetes más) darán servicio a un mayor número de viajeros.

También aumentan los Alvia de Alicante y los servicios Altaria de Murcia y, desde el sábado, se estrenan nuevos destinos para los trenes Alvia que unirán Madrid con Gandía, Cullera, Oropesa del Mar, Benicàssim, Benicarló y Vinaroz, durante toda Semana Santa, que también estarán disponibles el puente de mayo y en verano.

Los trenes de Larga Distancia que circulan entre la zona centro y el Norte peninsular ofertarán más de 97.000 plazas, y en el caso de los Alvia entre Madrid y Asturias, son 900 las plazas de más programadas para estos días.

Por su parte, los trenes entre Madrid y Navarra contarán con 1.100 plazas extra. Renfe ha programado también un servicio especial entre Madrid y Santiago de Compostela, entre los días 30 de marzo y 4 de abril, con salida de Chamartín a las 15.40 horas.

En el caso de los trenes entre Madrid, Aragón y Cataluña, se ofertan más de 167.000 plazas, con un total de 21 trenes reforzados, un 5,3 por ciento más de plazas sobre la oferta regular en este corredor.

Sólo los servicios AVE entre Madrid y Barcelona ofrecerán más de 8.000 plazas diarias.

Los trenes Transversales aumentan su oferta en más de 18.000 plazas, y el servicio Avant entre Madrid, Segovia y Valladolid se potenciará con cerca de 3.400 plazas extra.

Respecto a las líneas convencionales que se refuerzan con más número de plazas estos días están las que unen Coruña con Vigo, Sevilla y Cádiz, Madrid con Jaén y Extremadura o las conexiones de Valencia con Alicante, Murcia y Barcelona.

Mostrar comentarios