Y con 30.000 viajeros afectados

Renfe salva la amenaza de huelga que iba a dejar parados a casi 900 trenes

Sindicatos y empresa llegan a un acuerdo en el último momento después de que los trabajadores señalen que la compañía ha accedido a mejorar las condiciones y recuperar los niveles previos a la pandemia.

Renfe tren AVE
Renfe salva la amenaza de huelga que iba a dejar parados a casi 900 trenes.
Europa Press

Un problema menos a la vista para los viajeros (al menos, para los que todavía deben hacerlo por trabajo o emergencia). La huelga en Renfe convocada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF), para los días 16 de febrero, y 2, 3, 9 y 10 de marzo, ha sido desconvocada tras el cuerdo alcanzado entre empresa y sindicato durante una reunión celebrada en la tarde del viernes.

Fuentes de Renfe y del sindicato SEMAF han confirmado la desconvocatoria del paro tras el acuerdo alcanzado que reconoce, en opinión sindical, la solución a sus principales demandas. Entre ellos estaría la fijación de los recursos necesarios para recuperar el servicio anterior de la pandemia de coronavirus y garantizar la seguridad ocupacional de los trenes en circulación que según SEMAF era motivo de bastantes incidencias últimamente, sobre todo en la comunidad catalana.

Además, según dijeron las fuentes sindicales a Efe, se ha acordado adelantar la formación de nuevos maquinistas, lo que permitirá las movilidades internas y agilizará la salida de personal prevista para los próximos años.

Tras el anuncio oficial de los sindicatos, Renfe tenía prevista la suspensión de la circulación de 894 trenes, 259 AVE y larga distancia, con más de 30.000 viajeros afectados, y 894 de media distancia, durante las cinco jornadas de la huelga ahora desconvocada.

Mostrar comentarios