Martes, 25.02.2020 - 08:06 h
Convocada por la CGT

Renfe suspenderá 271 trenes de AVE y Media Distancia por la huelga del viernes

Se establece una media del 90% de los trenes de alta velocidad y larga distancia, y un 63% del servicio habitual en los trenes de media distancia.

La huelga en Renfe obligó a cancelar 277 trenes de viajeros de los 601 que iban a circular. EFE/ Mariscal
La última  huelga en Renfe obligó a cancelar 277 trenes de viajeros de los 601 que iban a circular. EFE/ Mariscal

Renfe ha suprimido la circulación de 271 trenes -39 de alta velocidad y larga distancia y 232 de media distancia-, de los 1.034 previstos para el próximo viernes 20 con motivo de la jornada de huelga convocada por la Confederación General de Trabajadores (CGT).

Se establece una media del 90% de los trenes de alta velocidad y larga distancia, y un 63% del servicio habitual en los trenes de media distancia de acuerdo con los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, ha informado Renfe este miércoles en un comunicado.

Los servicios mínimos esenciales se establecen en trenes de Cercanías entre unos máximos del 75% en horarios punta y del 50 % del servicio habitual en el resto del día en Cercanías Madrid; mientras que en el resto de núcleos serán de un máximo del 65 % y un mínimo del 46 %, según la resolución de Fomento.

El Ministerio ha fijado para los trenes de mercancías un porcentaje del 20% respecto al servicio habitual, lo que supone la cancelación de 250 trenes de los 313 previstos.

La huelga se desarrollará de 00:00 a 23:00 horas el viernes 20 y con ella CGT, que ya llevó a cabo paros parciales el pasado día 5, protesta por la falta de personal y la forma en que Renfe ha aplicado la reducción de jornada que, a juicio del sindicato, responde a criterios economicistas y no al cumplimiento de los objetivos de la ley en cuanto a conciliación de la vida personal con la laboral.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING