Madrid, 29 oct.- Renta 4 Banco obtuvo un beneficio neto de 10,3 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un 35 % más que en el mismo periodo de 2013.
Junto a las cifras hasta septiembre, la compañía ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la renuncia de Juan Carlos Ureta, que seguirá como presidente de la entidad, a su condición de consejero delegado en el marco de la decisión del consejo de separar las funciones de estos dos cargos.
La entidad también ha informado del pago de un dividendo bruto de 0,063 euros a cuenta de los beneficios de 2014.
De vuelta a los resultados, Renta 4 Banco terminó septiembre con 12.907 millones de euros en activos totales de clientes, lo que supone un 39,1 % más respecto a la misma fecha del año anterior.
La entidad también ha destacado que la red propia alcanzó los 5.100 millones de euros de activos, lo que supone un aumento del 35,4 %.
Los ingresos por comisiones brutas subieron un 32,9 %, hasta los 75,9 millones.
El resultado de operaciones financieras se incrementó un 66 %, hasta los 6,5 millones, mientras que el resultado de la actividad de explotación ascendió a 14,7 millones de euros, con una subida del 35,8 % respecto al mismo periodo del año anterior.
De cara al final de año, Renta 4 ha señalado que el entorno "va a continuar siendo muy exigente en el último trimestre del año, con niveles crecientes de volatilidad en los mercados, en un escenario de menor crecimiento económico, lo que exigirá prestar atención especial a los riesgos".
La entidad ha añadido que está preparado para afrontar este escenario "con una expectativa de crecimiento sostenido en su actividad y en su beneficio".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios