Renta Corporación apuesta por la continuidad pese a estar en concurso

  • La dirección de la inmobiliaria Renta Corporación ha apostado hoy en su junta general de accionistas por la continuidad de la compañía, que el pasado mes de marzo presentó concurso voluntario de acreedores con un pasivo de 185 millones.

Barcelona, 27 jun.- La dirección de la inmobiliaria Renta Corporación ha apostado hoy en su junta general de accionistas por la continuidad de la compañía, que el pasado mes de marzo presentó concurso voluntario de acreedores con un pasivo de 185 millones.

En un comunicado, la compañía ha defendido los "esfuerzos" que realiza para llegar a los acuerdos necesarios que permitan salir de la actual situación concursal.

Durante la reunión, el presidente de la inmobiliaria, Luis Hernández de Cabanyes, ha justificado su voluntad de dar viabilidad al proyecto porque prevé que el mercado inmobiliario se recuperará durante los próximos años.

El primer punto de la estrategia de Renta Corporativa para dejar atrás el concurso se basa en llegar a un acuerdo con los acreedores, en especial con entidades financieras y administraciones públicas, que son quienes soportan la mayor parte de la deuda.

Asimismo, continuarán el ajuste de la dimensión y los costes de la empresa, que en estos momentos cuenta con una plantilla de 22 personas, "a los niveles previsibles de actividad del actual mercado", a la vez que perseguirán la generación de nuevo negocio "que dé equilibrio a la compañía con su nueva estructura de costes".

La junta celebrada hoy ha aprobado las cuentas anuales y los informes de gestión correspondientes al 2012, cuando la inmobiliaria ingresó 54,3 millones de euros, 15,5 procedentes del negocio ordinario, y cerró con una deuda neta de 159,8 millones.

Mostrar comentarios