Renta Corporación gana 4,1 millones hasta septiembre y reduce su deuda

  • El grupo Renta Corporación ha obtenido un beneficio neto de 4,1 millones hasta septiembre, frente a los 3,9 millones de los primeros nueve meses de 2011, y ha reducido en 36 millones su deuda neta, ha informado hoy la compañía inmobiliaria.

Barcelona, 24 oct.- El grupo Renta Corporación ha obtenido un beneficio neto de 4,1 millones hasta septiembre, frente a los 3,9 millones de los primeros nueve meses de 2011, y ha reducido en 36 millones su deuda neta, ha informado hoy la compañía inmobiliaria.

Las ventas se situaron en 13,3 millones, aproximadamente la mitad de las registradas en el mismo período del año anterior, destacando entre las operaciones cerradas la venta del edificio ubicado en el número 80 de la Gran Vía de Madrid a un empresario hotelero.

Los derechos de inversión sobre inmuebles ascendían al cierre de septiembre a 108,3 millones, frente a los 64 millones de diciembre de 2011; se trata principalmente de inmuebles residenciales que, o bien serán transformados y transaccionados como venta de derechos, o bien seguirán el modelo tradicional de compra, rehabilitación y venta.

El margen bruto de las ventas, procedente de la venta de activos a los bancos y del negocio inmobiliario ordinario, se ha situado en 15,8 millones hasta septiembre, frente a los 15,3 millones del mismo periodo del año pasado.

La deuda neta del grupo se ha situado en 159,6 millones a cierre de septiembre, disminuyendo en 36 millones respecto al cierre del año 2011, que fue de 195,6 millones.

Mostrar comentarios