Renta Corporación ganó 8,5 millones el primer semestre por extraordinarios

  • El grupo inmobiliario Renta Corporación cerró el primer semestre del año con unos beneficios de 8,5 millones de euros, principalmente por los 6,9 millones en extraordinarios que obtuvo, unas ganancias que contrastan con los 5 millones que perdió en el mismo período de 2013.

Barcelona, 24 jul.- El grupo inmobiliario Renta Corporación cerró el primer semestre del año con unos beneficios de 8,5 millones de euros, principalmente por los 6,9 millones en extraordinarios que obtuvo, unas ganancias que contrastan con los 5 millones que perdió en el mismo período de 2013.

Renta Corporación, que el pasado 8 de julio salió del concurso y que ha solicitado volver a cotizar en el mercado continuo, subraya la dificultad de comparar las cuentas de ambos períodos, según una comunicación remitida a la CNMV.

La compañía ha obtenido 1,6 millones de beneficios derivados de su actividad ordinaria y los 6,9 millones restantes proceden de atípicos que ha obtenido Renta Corporación como consecuencia de la dación en pago de deuda de activos en garantía de un crédito con un sindicato de bancos.

En concreto, los activos adjudicados tienen un valor contable de 93,7 millones y la deuda amortizada suma 98,6 millones, lo que arroja un resultado positivo de 4,9 millones, al que se suman otros dos millones adicionales como efecto fiscal diferido.

Renta Corporación destaca que en este semestre ha intervenido en operaciones de venta de edificios que sumaron un valor superior a los 95 millones, entre ellas la venta de la antigua sede de Telefónica o bien de la conselleria de Economía de la Generalitat.

No obstante, la cifra de negocio del grupo sumó 4,4 millones en el primer semestre, un 35 % menos que en el mismo período del año anterior.

Mostrar comentarios