Renta Corporación reduce a la mitad sus pérdidas en 2010 hasta los 27,9 millones

  • Barcelona.- La compañía inmobiliaria Renta Corporación ha cerrado el ejercicio 2010 con un resultado neto de -27,9 millones, reduciendo prácticamente los números rojos del ejercicio 2009, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Renta Corporación reduce a la mitad sus pérdidas en 2010 hasta los 27,9 millones
Renta Corporación reduce a la mitad sus pérdidas en 2010 hasta los 27,9 millones

Barcelona.- La compañía inmobiliaria Renta Corporación ha cerrado el ejercicio 2010 con un resultado neto de -27,9 millones, reduciendo prácticamente los números rojos del ejercicio 2009, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el 2010 las ventas del grupo inmobiliario de la familia Hernández de Cabanyes, se han reducido a una sexta parte de los del 2009, hasta los 58 millones de euros.

A pesar de este bajo volumen de venta, se ha conseguido generar margen bruto positivo a través tanto de la venta de cartera de negocio ordinario como de existencias previas al 2009, si bien el EBITDA -beneficio bruto operativo- todavía tiene números rojos de 18 millones.

Renta destaca en su nota que durante 2010 ha captado 29 nuevas operaciones, mayoritariamente edificios residenciales en el mercado nacional.

Dentro del ejercicio 2010 se han recogido impactos no recurrentes en aras a ajustar la compañía al entorno de mercado y dejar un balance lo más saneado posible, entre ellos la reducción de los gastos financieros en 7,5 millones gracias a la refinanciación pactada con la banca.

La deuda bruta ha aumentado en un 20%, hasta los 297 millones,lo al disponer de 14 millones de una línea de liquidez prevista en la refinanciación. Las diversas provisiones que ha tenido que hacer el grupo por diversos conceptos superan los 12 millones de euros.

A pesar del cumplimiento de todos los requisitos acordados con las entidades financieras en el proceso de refinanciación de mayo 2009 y con la voluntad de anticiparse, el grupo estima oportuno un nuevo acercamiento a las entidades acreedoras que permita, en caso de llegar a un nuevo acuerdo.

Mostrar comentarios