Fondos de garantía

¿No rentabilizas tus ahorros?: Los mejores depósitos para ganar intereses

Si tus ahorros no están generando más dinero probablemente sea el momento de pensar en contratar un depósito bancario a plazo fijo. Hay múltiples ventajas  y ofrecerán gran rentabilidad sin apenas riesgo.

Ahorrar con depósitos a plazo fijo.
Ahorrar con depósitos a plazo fijo.
©[Vandervelden de Getty Images Signature] a través de Canva.com

Si invertir no entra dentro de los planes del cliente es posible empezar por colocar los ahorros en un depósito, un producto con el que conseguir algo de rentabilidad sin apenas riesgo, ya que el dinero está garantizado tanto por el banco como por el Fondo de Garantía de Depósitos. De hecho, en este último caso con un máximo de 100.000 euros por cliente en cada banco. Además, un depósito es un producto pensado para un plazo determinado, que se conoce desde el principio, y para el que no hace falta un gran horizonte temporal, a diferencia de algunos productos de inversión.

Puede ser una opción interesante para quienes tienen planeado usar el dinero en un plazo de dos o tres años, ya que hay distintas modalidades. La mayoría de estos productos en España tienen rentabilidades muy bajas, aunque hay excepciones. En cualquier caso, las ofertas más interesantes se encuentran en otros bancos de Europa. Como explican los expertos de HelpMyCash.com, la buena noticia es que se pueden contratar desde España sin salir de casa.

Opciones de depósitos a 3 años

Una de las plataformas que da acceso desde España a depósitos de toda Europa es Raisin, que comercializa en nuestro país depósitos a varios meses o años con rentabilidades que llegan hasta el 1,17% TAE. Los bancos europeos que colaboran con Raisin están adheridos a los fondos de garantía de depósitos (FGD) de sus países, por lo que el dinero estará protegido.

Si estamos buscando una buena rentabilidad, un depósito a tres años es una opción interesante si no necesitamos retirar el dinero antes y no creemos que vayamos a encontrar mejores opciones para rentabilizar los ahorros antes de que termine el plazo.

A través de la plataforma Raisin, podemos contratar, por ejemplo, el depósito del banco italiano Banca Progetto a tres años al 1,00% TAE, con un importe mínimo de 10.000 euros. Junto con este, también destaca el depósito de la entidad checa J&T Banka al 0,99% TAE, con el mismo mínimo de dinero y el mismo plazo, y el depósito a tres años de Haitong Bank al 0,96% TAE. Este último también requiere un mínimo de 10.000 euros. Este último banco tiene su origen en China y la sede central en Europa está en Portugal, pero comercializa sus depósitos en nuestro país a través de su sucursal española. Por ello, aunque el FGD que proteja los ahorros sea el luso, el depósito está técnicamente constituido en España, a diferencia del resto que son extranjeros.

Depósitos a 2 años y con rentabilidad

Si el plazo en el que no será necesario usar el dinero es de dos años, existen algunos depósitos atractivos como el de Banca Progetto al 0,91% TAE. También podemos contratar el de J&T Banka al 0,90% TAE o el de BlueOrange, una entidad de Letonia, al 0,85% TAE. Como indican desde HelpMyCash, este último se puede contratar desde un solo euro, mientras que los otros dos requieren una inversión mínima de 10.000.

El proceso de contratación de los depósitos a través de Raisin se hace de forma totalmente online y bastará con que entremos en la aplicación o en la página web y sigamos los pasos que nos marcan para abrirnos primero una cuenta con Raisin y después escoger alguno de los depósitos que comercializan. Será suficiente con que tengamos un móvil con cámara y que tengamos nuestro DNI a mano para que puedan verificar nuestra identidad.

Mostrar comentarios