Representantes 18 países hablarán sobre transparencia en cita en R.Dominicana

  • Más de un centenar de representantes de Gobiernos, organismos internacionales y de sociedad civil de 18 países se reunirá la próxima semana en Santo Domingo para tratar sobre la transparencia, rendición de cuentas y monitoreo en la función pública, informaron hoy los organizadores.

Santo Domingo, 9 nov.- Más de un centenar de representantes de Gobiernos, organismos internacionales y de sociedad civil de 18 países se reunirá la próxima semana en Santo Domingo para tratar sobre la transparencia, rendición de cuentas y monitoreo en la función pública, informaron hoy los organizadores.

Las discusiones forman parte de la VII Conferencia de la Red de Monitoreo y Evaluación en América Latina y el Caribe, que se realizará del 14 al 16 de noviembre con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y la Red de Planificación de América Latina y el Caribe (Redeplan).

La cita será inaugurada oficialmente el día 15 por el ministro de Economía dominicano, Temístocles Montás, y por los representantes residentes del BID y el BM, mientras que en la clausura, el 16, intervendrá el presidente del país, Leonel Fernández.

Montás destacó en un comunicado la celebración del evento en un momento en que en América Latina "existe una gran preocupación sobre la manera cómo los Gobiernos están gestionando el gasto público y en sentido general la política fiscal".

"De lo que se trata en gran medida es de poder lograr no solo aquí sino en toda la región, más transparencia y más certidumbre en el ejercicio de la función pública", señaló.

La Red de Monitoreo y Evaluación en América Latina y el Caribe opera como un foro de análisis, intercambio de experiencias y lecciones aprendidas en los procesos de institucionalización en toda la región, según los organizadores.

En el foro interactúa más de un millar de agentes públicos y privados, así como de organizaciones de la sociedad civil de 18 países de la región, así como EE.UU y Reino Unido.

Mostrar comentarios