Representantes de CCOO pedirán a organismos europeos que "vigilen" Campofrío

  • La federación agroalimentaria de CCOO pedirá a los distintos grupos y organismos europeos que "permanezcan atentos y vigilantes" al proceso iniciado tras el incendio de Campofrío, según ha informado el secretario general de la sección estatal de este sindicato en la empresa, Marco Antonio Pérez.

Burgos, 27 ene.- La federación agroalimentaria de CCOO pedirá a los distintos grupos y organismos europeos que "permanezcan atentos y vigilantes" al proceso iniciado tras el incendio de Campofrío, según ha informado el secretario general de la sección estatal de este sindicato en la empresa, Marco Antonio Pérez.

En rueda de prensa, Pérez ha explicado que una delegación del sindicato viajará a Bruselas la próxima semana para reunirse con los grupos políticos y organismos e informarles "de primera mano" de la situación en la que quedó Campofrío tras el incendio del pasado noviembre y los proyectos y ayudas comprometidos desde entonces.

Marco Antonio Pérez ha afirmado que no se trata de "desconfianza" en la empresa sino que consideran que "cuantos más ojos vigilen, mejor se harán las cosas" máxime teniendo en cuenta los cambios que, en un entorno de economía abierta y competitiva, se suelen producir en la propiedad de las empresas.

El representante de CCOO ha señalado que el objetivo final es hacer realidad la construcción de una nueva fábrica en Burgos que sirva para recuperar la actividad y el empleo directo e indirecto existente antes del incendio.

Según sus datos, tras las recolocaciones que ha llevado a cabo ya Campofrío, todavía quedan 620 trabajadores en ERE y ha manifestado la intención del sindicato de promover para ellos una "formación cualificada" que les permita asumir los retos que pueda plantear la nueva factoría.

Mostrar comentarios