Repsol asegura que sus trabajos en Cuba cumplen "escrupulosamente" las leyes

  • La petrolera Repsol aseguró hoy que cumple "escrupulosamente" con la legislación sobre el embargo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba en el desarrollo de sus planes de exploración de crudo en aguas cubanas.

Madrid, 29 sep.- La petrolera Repsol aseguró hoy que cumple "escrupulosamente" con la legislación sobre el embargo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba en el desarrollo de sus planes de exploración de crudo en aguas cubanas.

Fuentes de la petrolera explicaron a Efe que también acatan las leyes cubanas que afectan a sus actividades y que todas las operaciones que lleva a cabo Repsol en aguas cubanas se desarrollan con los más altos estándares de calidad y de seguridad.

Un grupo de 34 legisladores demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes estadounidense remitieron una carta al presidente de la petrolera, Antonio Brufau, en la que le advertían de que si la compañía no abandonaba sus planes exploratorios en la isla, podría enfrentarse a acciones judiciales en Estados Unidos.

En la misiva, los legisladores señalaron además que cualquier operación de exploración que realice la empresa en aguas cubanas "proveerá un beneficio financiero directo a la dictadura de Castro".

"Repsol podría correr el riesgo de quedar sujeta, al igual que sus filiales, a demandas criminales y civiles en tribunales estadounidenses", añadían.

Mostrar comentarios