Repsol desarrollará este año uno de sus principales programas sísmicos en rusia


La petrolera española Repsol prevé explorar y expandirse más allá de Noruega, hasta el margen oriental del Atlántico Norte, a medio o largo plazo. Además, la compañía cuenta con realizar estudios sísmicos en Rusia en 2011.
Este es uno de los objetivos marcados por la compañía, que hoy presentó a los analistas, en Londres, sus planes de futuro para el negocio de la exploración.
Entre las áreas en las que la compañía piensa focalizar a medio-largo plazo su actividad también constan el oeste del continente africano, Perú, Brasil y el Caspio.
Asimismo, Repsol quiere continuar explorando en la zona del Mediterráneo y avanzar en su estrategia en Norteamérica, tanto en "onshore" como en "offshore", esto es, tanto en superficie como en aguas marinas.
La empresa puntualiza que, a lo largo del ejercicio 2010 se examinaron 230 posibles hallazgos y 192 bloques fueron incluidos en las rondas de licitación.
A pesar del duro contexto internacional, la compañía se ve bien posicionada para continuar con su estrategia en las zonas que ha seleccionado para crecer.
Para diseñar su futuro negocio, la compañía centrará sus programas sísmicos en 2011 en Noruega, Indonesia, Brasil y Colombia, en lo que se refiere a "offshore", y en Libia, Argelia y Rusia, en cuanto a "onshore", además de en Estados Unidos.

Mostrar comentarios