Repsol ha alcanzado un acuerdo con IBM para desarrollar, a nivel mundial, tecnología cognitiva aplicable a la industria del petróleo, lo que permitirá mejorar los resultados del área de exploración y producción de hidrocarburos.
Según informó Repsol, este proyecto, denominado ‘Pegasus’, posibilita que los ordenadores sean capaces de entender, razonar y aprender, lo que supone un salto cualitativo.
Esta tecnología de vanguardia proporcionará una ventaja competitiva a Repsol, que, según indica, será la primera compañía del sector en contar con ella. En concreto, podrá recuperar más recursos de los yacimientos, contará con más y mejor información para tomar decisiones estratégicas y mejorará su conocimiento para adquirir dominio minero.
Este proyecto se llevará a cabo de forma conjunta por un equipo mixto de Repsol e IBM, que trabajará en el primer laboratorio cognitivo del mundo situado en Nueva York, y en el Centro de Tecnología Repsol, en Móstoles (Madrid).
Repsol e ibm desarrollarán tecnología cognitiva aplicable a la industria del petróleo
NOTICIA
30.10.2014 - 00:00h
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios