Repsol nombra a josu jon imaz nuevo consejero delegado


El Consejo de Administración de Repsol aprobó hoy una remodelación de la estructura de su equipo directivo en la que destaca el nombramiento como consejero delegado del Grupo de Josu Jon Imaz, hasta la fecha director general del Área Industrial.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con esta nueva organización, el grupo Repsol refuerza la gestión de todos sus negocios y áreas corporativas, de manera que, tras el acuerdo de compensación económica alcanzado con Argentina, "contará con la mejor organización para generar nuevas oportunidades de crecimiento –tanto orgánico como inorgánico- de acuerdo con sus principios de rentabilidad, responsabilidad, sostenibilidad y futuro".
La compañía explica que esta nueva estructura organizativa responde a las señas de identidad de la cultura Repsol, al apoyarse en profesionales de la empresa, con amplia formación externa e interna, altamente cualificados, con gran conocimiento del sector energético y su entorno, y una visión compartida sobre los retos futuros de la empresa.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, explicó que esta decisión se produce una vez conseguida una "compensación adecuada" por la expropiación de YPF y en el que Repsol se encuentra "en una posición óptima para encaminar una nueva etapa de expansión".
"Hoy iniciamos una nueva etapa con un nueva estructura directiva en la que la aportación conjunta del presidente y del nuevo consejero delegado enriquecerá la compañía e impulsará nuestro futuro", aseveró Brufau.
Según el presidente de la compañía, “Josu Jon Imaz es un profesional con un brillante desempeño en Repsol, y por sus capacidades técnicas y humanas, juventud e identificación con la compañía, resulta el consejero delegado más adecuado para impulsar su futuro".
El Consejo de Administración aprobó la propuesta de Antonio Brufau, después de que el pasado 28 de marzo la Junta General de Accionistas respaldase, con un 99,8% de los votos, la gestión de la compañía.
Asimismo, el Consejo aceptó la renuncia como consejera independiente de Paulina Beato Blanco a quien se le agradeció los servicios prestados. Dicha vacante será ocupada por el nuevo consejero delegado, quien también ha sido designado vocal de la Comisión Delegada.

Mostrar comentarios