Repsol rechaza "de pleno" haber participado en prácticas anticompetitivas

  • Repsol ha rechazado hoy "de pleno" la existencia de "una conducta comercial restrictiva de la competencia" y ha avanzado que "ejercerá su derecho de defensa" en el marco de los expedientes sancionadores abiertos por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Madrid, 30 jul.- Repsol ha rechazado hoy "de pleno" la existencia de "una conducta comercial restrictiva de la competencia" y ha avanzado que "ejercerá su derecho de defensa" en el marco de los expedientes sancionadores abiertos por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Fuentes de Repsol han apuntado a Efe que la petrolera "considera que sus prácticas son ajustadas plenamente al derecho de la competencia" y que, por ello, ejercerá su derecho de defensa.

La CNC ha incoado dos expedientes sancionadores contra seis petroleras, entre ellas Repsol, como resultado de una investigación en la que ha observado "indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas" por la ley de la Competencia.

El primero de ellos está dirigido contra Repsol, Cepsa, Disa, Meroil y Galp por posibles conductas bilaterales anticompetitivas, que consistirían en la coordinación en materia de precios, clientes y condiciones comerciales, así como en el intercambio de información comercial sensible.

El segundo estudia si Repsol, Cepsa y BP coordinaron precios con los empresarios independientes que operan en sus respectivas redes de distribución.

Mostrar comentarios