Repsol recuerda elogios de Fernández a YPF y denuncia "confiscación"

  • Repsol prosiguió hoy su campaña en rechazo a las acusaciones del Gobierno argentino con un anuncio en el que rescató los elogios de la presidenta, Cristina Fernández, a YPF y se preguntó por las razones del cambio que derivó en la "confiscación" de sus acciones en la petrolera.

Buenos Aires, 27 abr.- Repsol prosiguió hoy su campaña en rechazo a las acusaciones del Gobierno argentino con un anuncio en el que rescató los elogios de la presidenta, Cristina Fernández, a YPF y se preguntó por las razones del cambio que derivó en la "confiscación" de sus acciones en la petrolera.

"En Argentina las empresas tienen seguridad jurídica, por eso no hay motivo alguno de preocupación, especialmente en el caso de YPF, ya que conocemos con detalle su plan de negocios e inversiones y nos parece adecuado a las necesidades del país", aseguraba en 2008 el ministro de Planificación, Julio De Vido, hoy a la cabeza del equipo de interventores de la petrolera.

En 2009, la presidenta acudía a la sede de YPF y se refería a un plan de inversión de la empresa como una iniciativa que "sobre todas las cosas reafirma un optimismo y una esperanza en el presente y en el futuro", recordó la solicitada de Repsol publicada hoy en los principales diarios porteños.

"El Estado está en todo de acuerdo con las actividades que la compañía viene desarrollando", apuntaba en noviembre de 2011 el representante del Estado en el directorio de YPF, Roberto Baratta.

Pocos meses después, sin embargo, el Gobierno argentino acusaba a Repsol de vaciamiento de la petrolera y de no invertir lo suficiente para mantener la producción de hidrocarburos.

"¿Qué razones hay para este cambio de actitud que ha acabado con la confiscación de las acciones de Repsol en YPF?", se pregunta la compañía española.

El pasado día 16, Cristina Fernández anunció la intervención de YPF y el inicio del proceso de expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en la compañía.

El proyecto de ley gubernamental ya ha sido aprobado por el Senado y pasará la próxima semana el trámite en el Parlamento.

Mostrar comentarios