Estancias de hasta 10 días

Los requisitos de los pensionistas para acceder a los viajes Imserso 2022-2023

El pasado viernes 10 de junio la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ponía en marcha la nueva temporada turística de este programa con viajes desde 115 euros.

Dos jubilados.
Dos jubilados.
Freepik

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se mostró partidaria el pasado viernes, 3 de junio, de "actualizar y modernizar" el programa de viajes del Imserso, puesto que considera "se tiene que adaptar" a las necesidades que demandan las empresas participantes. La polémica por estos programas turísticos que promueven la jubilación activa ya surgió el año pasado, cuando algunas de las cadenas hoteleras se quejaban de los bajos precios y el poco margen de ganancias que obtenían con ello.

Una semana después, el viernes 10 de junio, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, anunciaba la puesta en marcha de esta iniciativa para la temporada 2022 / 2023. A lo largo de esta segunda quincena de junio se publicará en Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convocan 816.029 plazas para personas mayores que deseen participar. Tal y como comunicó Ione Belarra la semana pasada, "los viajes no subirán ni un céntimo", por lo que si siguen la línea de precios de la anterior convocatoria habrá disponibles algunas rutas por solo 115,98 euros.

Condiciones de acceso

Para poder apuntarse a este programa turístico y disfrutar de los viajes es necesario cumplir una serie de requisitos básicos. Además, existen algunas ventajas para los acompañantes y en su caso, no será necesario seguir estar condiciones. Quienes sean residentes en España deben:

  • Ser pensionistas de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionistas de viudedad con 55 o más años de edad del sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionistas por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
  • Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.

Los viajes están también abiertos a españoles residentes en el extranjero y españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre y cuando cumplan los requisitos mencionados anteriormente. En todo caso, los usuarios que adquieran una plaza deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Además, los usuarios podrán ir acompañadas por su cónyuge, pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión. Asimismo, podrán incorporarse los hijos o hijas con discapacidad, en grado igual o superior al 45%, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación.

Mostrar comentarios