Rescatan a dos pescadores de Kiribati que permanecieron 4 semanas a la deriva

  • Dos pescadores de Kiribati que permanecieron a la deriva en aguas del Pacífico por casi cuatro semanas, alimentándose de pescado crudo y agua de lluvia, fueron rescatados por un barco estadounidense, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 8 may.- Dos pescadores de Kiribati que permanecieron a la deriva en aguas del Pacífico por casi cuatro semanas, alimentándose de pescado crudo y agua de lluvia, fueron rescatados por un barco estadounidense, informaron hoy medios locales.

Eiirito Tataua, de 40 años, y Teikauea Tegiaa, de 20, fueron hallados a bordo de su pequeña lancha a más de 675 kilómetros de Kiribati, cerca de las Islas Salomón, según Radio Australia.

El capitán del barco pesquero "Pacific Princess", Alfred Canepa, declaró a la emisora que se encontraban faenando cuando su radar detectó a un pequeño grupo de aves. Al dirigirse al lugar, halló "un pequeño barco con dos hombres a la deriva".

Los dos sobrevivientes estaban pescando frente a las costas de la isla Bahaba, en Kiribati, cuando el motor de su barco dejó de funcionar y fueron arrastrados por los fuertes vientos y corrientes marinas hacia las Islas Salomón.

El capitán del navío estadounidense comentó que los hombres, que sufren desnutrición, han pasado por una experiencia "macabra", ya que debido a la ausencia de lluvias habían comenzado a beber agua salada, algo que "es letal" para la salud.

"No hubieran sobrevivido otros tres días más haciendo eso", señaló Canepa, quien se comprometió a arreglar el barco de los sobrevivientes y devolverlo a sus dueños.

Los dos rescatados se encuentran en las Islas Salomón, han hablado con sus familiares y se espera que pronto regresen a su país.

Mostrar comentarios