Según WTTC

Las reservas turísticas hacia España crecen un 320% este primer semestre

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha dicho que cerrar fronteras y poner restricciones es innecesario.

Huesca Guadiana
Las reservas turísticas hacia España crecen un 320% este primer semestre.
DIPUTACIÓN DE HUELVA

Las reservas turísticas hacia España están aumentando a un ritmo del 320% para este primer semestre y en Europa lo hacen a un ritmo del 200% para la Semana Santa, reflejo de que el freno en la recuperación de los viajes que ha supuesto la irrupción de la variante ómicron de la covid es sólo un bache temporal. La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), Julia Simpson, ha dicho a la Agencia Efe que se observan signos "alentadores" de la recuperación, con esos fuertes crecimientos en los ritmos de reservas, que para el verano suben un 80%.

Es cierto, ha añadido, que ómicron ha frustrado el potente comienzo de 2022 que se esperaba y es difícil cuantificar su impacto pero, dado que las evidencias científicas muestran que es una variante con mayor tasa de contagios pero mucho menores de mortalidad y hospitalizaciones, "creemos que la vuelta va a ser muy fuerte". Todo depende, según Simpson, de las acciones de los gobiernos, que deben proteger la salud "pero estamos viendo acciones que no son necesarias", entre ellas aumentar las restricciones a los viajes y establecer controles en las fronteras.

De hecho, ha recordado que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha dicho que cerrar fronteras y poner restricciones es innecesario. Y ha situado la importancia del sector tanto en Europa (donde representa el 9,5% del PIB) y en España (14% de la riqueza nacional) para destacar que la vuelta del turismo es crucial no solo para los viajeros sino para las economías.

La presidenta y consejera delegada del WTTC, recién llegada a Madrid desde Reino Unido, ha considerado "muy positiva" su experiencia al entrar en España porque solo ha tenido que rellenar un formulario "supersimple".

Mostrar comentarios