Residentes en 33.000 casas en Andalucía podrán comprarlas desde 65 euros/mes

  • Inquilinos de un total de 33.000 casas titularidad de la Junta de Andalucía y que gestiona la Empresa Pública de Suelo (EPSA) podrán adquirirlas con cuotas que van desde los 65 euros hasta los 280 al mes, gracias a la renovación de un convenio con Unicaja que les facilitará la financiación necesaria.

Málaga, 18 abr.- Inquilinos de un total de 33.000 casas titularidad de la Junta de Andalucía y que gestiona la Empresa Pública de Suelo (EPSA) podrán adquirirlas con cuotas que van desde los 65 euros hasta los 280 al mes, gracias a la renovación de un convenio con Unicaja que les facilitará la financiación necesaria.

Así lo han anunciado hoy en Málaga la consejera andaluza de Obras Públicas y Vivienda en funciones, Josefina Cruz Villalón, y el director general de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, que han calculado que las viviendas podrán ser compradas pagando cuotas desde 65 a 280 euros al mes en función de su valor.

Con una periodicidad de dos años, la consejera ha señalado que se trata del cuarto convenio de este tipo que se realiza con la entidad, que facilitará el préstamo del cien por cien del importe del precio de compra, oscilante entre 15.000 y 30.000 euros.

Como condiciones para ser propietario de estas viviendas la Junta establece que los inquilinos deberán estar al día en el pago de las cuotas de alquiler, y será necesario que haya transcurrido al menos un año desde que la ocupan.

Cruz Villalón ha explicado que la cuantía a pagar por la casa variará en función del estado de conservación de la vivienda, su antigüedad y su ubicación, y que se podrá deducir del valor las rentas ya pagadas como parte de ese importe con algunas bonificaciones.

Tras realizar una selección de entre las 45.000 viviendas que gestiona en Andalucía la EPSA, se ha establecido que las personas que podrán beneficiarse de esta medida serán las que ingresen menos de 18.400 euros netos anuales.

Manuel Azuaga ha precisado que los tipos de interés serán bajos y que no se cobrará comisión por estos préstamos, que podrán ser hipotecarios, con un plazo máximo de devolución de 30 años, o bien personales, en cuyo caso será de 3 años.

Desde 2001, Unicaja ha concedido 4.600 operaciones de préstamos en Andalucía y casi 11.000 inquilinos han pasado a ser propietarios de su vivienda en la región.

Mostrar comentarios